martes, 8 de noviembre de 2011

LAS MANOS

Desde los tiempos ancestrales las manos tienen un rol muy importante en el desarrollo del ser humano. Con las manos comenzamos a darle forma a nuestras vidas, con las manos aprendimos a comunicarnos, con las manos nos empezamos a conocer como seres humanos.
Las manos son probablemente la parte más importante del cuerpo en lo que se refiere a la ejecución de nuestro trabajo. Se utilizan en casi todo lo que hacemos. Las manos son esclavas de nuestros pensamientos. Las manos no tienen temor alguno, irán a cualquier lugar que se les envíen y actuarán tan inteligentemente como la persona a la que ellas pertenecen.
Si miramos las manos en lo sentimental, son aquellas que dibujan gráficamente las expresiones del querer, si las vemos en lo cotidiano son aquellas herramientas que están involucradas en todas nuestras actividades diarias.
Independientemente de su edad o de lo que haga para ganarse la vida, usted está siempre utilizando las manos. Cuando tiene algún problema con ellas, es posible que no pueda realizar sus actividades habituales.
Estas son las lesiones más comunes de las manos:


Algunas enfermedades de las manos:
·      Síndrome del túnel carpiano: compresión de un nervio en su paso a través de la  muñeca que provoca entumecimiento frecuente de los dedos
·      Osteoartritis: artritis por desgaste, que también puede causar deformidad
·      Tendinitis: irritación de los tendones

A ahora bien, antes de usar las manos piense en la seguridad de las mismas. Usted puede protegerse contra las lesiones de las manos recordando las reglas básicas de seguridad que se enumeran a continuación.
·      Reconozca los peligros.
·      Piense completamente en cada trabajo antes de realizarlo.
·      Siga las reglas de seguridad.
·      Evite los atajos.
·      Si ocurre un accidente, busque tratamiento inmediatamente.
·      Reporte las lesiones a su supervisor.
Las manos saludables están constituidas para durar toda una vida. Las lesiones pueden durar toda una vida también. Esté consciente de dónde pone las manos y tome las precauciones necesarias para protegerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario